miércoles, 9 de mayo de 2012

Instalación intermitentes de emergencia o "warning"

 Estas son las piezas esenciales, el relé y el interruptor.


 Este es el esquema de montaje, en principio válido para cualquier moto, lo que puede cambiar es que no sea ni el mismo relé ni el mismo interruptor. 

Para el montaje del interruptor, me hice una plantilla de papel que pegué con cinta de carrocero. Decir que después de instalar el interruptor, resultó que no es el mejor sitio, porque le faltan unos milímetros para que el interruptor quede empotrado del todo y el problema es que toca con el cable de la ruedecita que está entre los dos relojes que sirve para poner a cero el cuentakilómetros parcial. 


   
En esta foto, se puede ver todo montado y conectado usando robacorrientes, esas piezas que toman la corriente del cable que ya estaba en la moto sin tener que cortarlo. Se explica en la misma foto donde está conectado. El relé lo sujeté con bridas a la araña que sujeta el cuadro. Curiosamente, el sonido que emite el relé es como el sonido que se oye en el coche cuando pones los intermitentes, lo único que con la moto arrancada no se oye.


 Aquí se ven los dos intermitentes delanteros encendidos (en la foto no se puede reproducir la intermintencia.


 Aquí se ven los indicadores del cuadro encendidos a la vez. En el esquema yo conecté el positivo a un cable que viene directo de la batería para que aún con el contacto quitado, se pueda accionar el warning. Tambien se ve el interruptor ya colocado. 



Como han visto, no es complicado, pero tiene un poco de trabajo, al tener que desmontar todo el frontal de la moto. 

 Saludos 

1 comentario:

  1. Hola muy buenas, gracias por este gran aporte.
    Mi nombre es Alex y tengo una BMW F650GS y me gustaria instalarle los warnings. Exactamente que relé debo comprar? tengo el interruptor y los cables por lo que solo me haría falta el rele, creo vaya...

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